Adjunto sentencia del Tribunal Superior de Justicia que confirma la dictada por el juzgado de lo contencioso nº2 , estimatoria de la pretensión de mi cliente de condena al ayuntamiento de Ourense a recuperar la posesión del subsuelo de la Plaza de San Antonio en donde se ubican los locales adquiridos por la tesorería general de la Seguridad Social
Una vez mas el tribunal superior confirma nuestra tesis de que la plaza es de dominio publico en suelo y subsuelo, por lo que el ayuntamiento tiene el deber de recuperar la posesión de los locales situados bajo rasante.
Este proceso fue iniciado por mi cliente ante la negativa del ayuntamiento de Ourense a recuperar la posesión de estos locales.
A pesar de las declaraciones hechas en su etapa en la oposición cuando llego a la alcaldía Jacome, se negó a recuperar la posesión de estos locales, y cuando la sentencia del juzgado dio la razón a la parte recurrente ordenó apelar la sentencia. Esperemos que ahora recuerde lo que siempre dijo sobre la Plaza de San Antonio y no pierda más tiempo y dinero acudiendo al Supremo.
Es el penúltimo episodio de este complejísimo historial de pleitos. En breve el Tribunal Superior se pronunciará sobre el recurso de apelación que los promotores y el Concello han interpuesto contra la sentencia del juzgado de lo contencioso que ha declarado nulas de pleno derecho las licencias de legalización del subsuelo de la plaza.
No podemos olvidar que estos locales fueron comprados a la promotora de este conjunto inmobiliario por 5.000.000 euros en 2003, dinero que es irrecuperable por el concurso y ulterior liquidación de la empresa vendedora.
La tesorería tiene en marcha un expediente de responsabilidad contra el ayuntamiento exigiendo una indemnización por esta cantidad, al hacerlo responsable de la construcción de unos locales en subsuelo publico.
Antonio Feijoo Miranda.
LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ