Por Antonio Feijóo Miranda
Abogado
El Auto conocido la pasada semana inadmite el recurso de casación autonómico que habían preparado los diversos propietarios de negocios y plazas de garaje ubicadas en el subsuelo de la Plaza de San Antonio. De este modo el proceso, que se remonta al año 2011 alcanza su punto final, ya que contra esta última resolución judicial no cabe recurso ordinario ni extraordinario.
Como había solicitado la interesada a través de su Abogado Antonio Feijoo Miranda, la conclusión final es que la licencias que fueron en su día otorgadas para intentar legalizar la construcción de los usos efectuados por particulares en el subsuelo de esta plaza, son nulas de pleno derecho, porque el subsuelo en cuestión es dominio público, y por lo tanto no cabe de ningún modo su aprovechamiento o uso privativo, sino a través de la oportuna concesión.
La consecuencia de todo ello, una vez firme la sentencia, y en tanto que debe llevarse a término el fallo con todas consecuencias es la inmediata clausura de la actividad de parking y el cese de todas los usos y actividades que ahí se realizan.
El Abogado ha anunciado que tras el trascurso del plazo legal del que dispone el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia promoverá su ejecución forzosa.