Abogados J. Feijóo e Hijos

Bufete de abogados en Ourense

Todas las áreas del Derecho

Abogados J. Feijóo e Hijos es un despacho multidisciplinar que ofrece, tanto en Ourense como en toda Galicia, asesoramiento y defensa en todas las materias y jurisdicciones, tanto en el área civil y mercantil, como en el campo del derecho penal, laboral y administrativo.

En el orden civil, su labor se extiende a todas las áreas del derecho privado: matrimonial, obligaciones y contratos, propiedad horizontal y arrendamientos, sucesiones, accidentes de tráfico y responsabilidad extracontractual en general.
Abogados J. Feijóo e Hijos interior del despacho
En el campo del derecho mercantil y de sociedades su actividad se centra en el asesoramiento a empresas y en la constitución, disolución y liquidación de sociedades, así como en la responsabilidad de los administradores por deudas sociales en supuestos de insolvencia.

El bufete de abogados dedica una buena parte de su actividad a la defensa de ahorradores afectados por la suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. En la actualidad tramita diversos procedimientos judiciales contra distintas entidades financieras. Además, ha elaborado un protocolo para la defensa judicial de los afectados en función de su perfil personal y de la clase o clases de activos de que se trate, para lograr en todos los casos la mejor protección de los intereses de los clientes.

Especial referencia merece su dedicación al derecho inmobiliario y urbanístico, centrada especialmente en la gestión (juntas de compensación, expropiaciones urbanísticas, etc.), la disciplina urbanística, las diversas formas de contratación para la edificación del suelo y los problemas derivados de la matriculación e inscripción registral (expedientes de dominio, reanudación del tracto, entre otros).

La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas (especialmente la derivada de accidentes y negligencias en la prestación de servicios médicos), así como la intervención en expedientes de expropiación forzosa constituyen también una parte importante de su actividad profesional en el ámbito del derecho administrativo.